El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha anunciado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal tiene intención de abordar en esta legislatura, "en la medida de lo posible", una ley de coordinación de policías locales y una ley de emergencias de Castilla-La Mancha.
Durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes regionales, el consejero ha dicho que su departamento va a elaborar el plan especial de riesgo sísmico y el plan especial de riesgo volcánico.
Asimismo, se va a realizar la implantación de un nuevo plan territorial de emergencias de Castilla-La Mancha, que, según ha avanzado, recogerá la evolución, estudio y control de nuevos riesgos.
En otro orden de cosas, el consejero ha informado de que su Consejería pretende elaborar un decreto de constitución de la Comisión Regional de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos; el reglamento de la ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos; y el decreto por el que se constituye el Consejo Regional Taurino y el reglamento de Escuelas Taurinas.
Por último, el consejero ha explicado que las actividades formativas de la Dirección General de Protección Ciudadana se desarrollarán a través de la Escuela de Protección Ciudadana con una programación anual en torno a unas 80 actividades formativas y una cifra aproximada de unos 4.000 alumnos pertenecientes, esencialmente, a los cuerpos de policía local, extinción de incendios y agrupaciones de voluntarios de protección civil.
www.europapress.es
www.europapress.es