miércoles, 8 de febrero de 2023

El Sindicato Profesional de Policías Locales regional felicita a los agentes que actuaron en el incendio del lunes en Alcázar

                             PUBLICACIONES: 

        MANCHAINFORMACIÓN                  EL SEMANAL

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, SPL- CLM ha felicitado públicamente a los agentes del turno de noche del pasado 6 de febrero, pertenecientes al Cuerpo de la Policía Local de Alcázar de San Juan, por la “celeridad y valentía en cumplimiento del deber, arriesgando su propia vida para salvar la de una persona que se encontraba acorralada por las llamas, y a punto de morir calcinada en el incendio que se originó en la segunda planta del bloque de pisos de calle Independencia de esta Ciudad”.

Los agentes se recuperan de las lesiones que se produjeron en la intervención realizada, al igual que la señora de los que esperamos su pronta recuperación.

Los agentes de policía local “frecuentemente son los primeros en llegar a los llamamientos que de cualquier tipo son requeridos, atienden e intentan dar respuesta acorde a lo que establecen las normas de aplicación”, ponen en valor. Caso como el de la pasada noche “evidencia la profesión de riesgo que desempeñan, y que pese al escaso eco en ocasiones, actuaciones como la citada siempre debe ser puesto en valor. Hace escasos meses otro agente de policía local fue abatido, muriendo en otro requerimiento en Argamasilla de Calatrava”, recuerdan.

La Policía Local “carece generalmente de Portavoces que sí tienen otros cuerpos similares. Por ese motivo este Sindicato pone en valor la intervención realizada por los Agentes de Alcázar de San Juan. No es la primera vez que atienden llamamientos con riesgo evidente para la vida de otras personas, como agresiones, intentos de suicidios, malos tratos, etc”, recuerdan desde el sindicato.

Este sindicato “espera que los agentes sean reconocidos como merece a nivel local y regional tal como establece la normativa que lo regula y que está profesión sea reconocida como profesión de riesgo”, concluyen.