La Policía Nacional de Alcazar de San Juan (Ciudad Real) ha detenido a dos personas, ambas, como presuntos autores de robo en el interior de una vivienda de varios productos de limpieza y hurto en el Hospital de un televisor.
La Policía Nacional de Alcázar ha detenido a V.M.A.J., de 32 años de edad y natural de Valdepeñas (Ciudad Real), al que le constan un amplio historial policial; y a A.B.L., de 23 años de edad y aunque nacionalizado español es natural de Taza (Marruecos), como los presuntos autores de robo en interior de vivienda y hurto en el Hospital General Mancha Centro.
Tras la llamada recibida en el teléfono de emergencia del 091, procedente del Servicio de Urgencia del Hospital General Mancha Centro de esta localidad, comunicando que, momentos antes, un joven había entrado en la Sala de Radiología y se había llevado una televisión de alta resolución de las utilizadas para las pruebas radiológicas, agentes de Policía Nacional junto al responsable de seguridad del Hospital, visionan las cámaras de grabación.
En la cinta observada, los Agentes observaron a una persona que entraba en varias salas y habitaciones y, concretamente, salía de la sala de Radiología con un televisor debajo del brazo. Los Agentes reconocieron a V.M.A.J. en el vídeo, un delincuente habitual de la localidad por haber sido detenido en múltiples ocasiones por robos y hurtos en domicilios. En la grabación también se advertía la presencia de otro joven. Una vez realizadas gestiones los Agentes lo identificaron como A.B.L.
A continuación de este hecho, se recibe una llamada anónima, comunicando que un vehículo, de características muy peculiares, ha sido visto cargado con muchos productos de limpieza y circulando con las luces apagadas.
Dadas las sospechas que levantaba por lo inusual de la acción, se realizaron gestiones sobre este vehículo y se llegó a la conclusión de que pertenecía a la novia de V.M.A.J., la cual regenta un establecimiento en dicha localidad.
A preguntas de los policías actuantes, ésta les manifestó que su novio había traído a la tienda gran cantidad de productos de limpieza sin saber su procedencia. Continuando con las gestiones se averiguó que estos productos fueron sustraídos de un domicilio sin habitar y en el cual el propietario tiene varios palés de productos de limpieza.
Para llevar a cabo el hecho en cuestión, forzaron la puerta de acceso sustrayendo gran cantidad de productos y no conforme con esto, intentaron desde esta vivienda, entrar en un patio y robar en una tienda de ortopedia que linda con este domicilio, para ello forzaron unos barrotes que dan acceso a la tienda, no logrando sustraer nada de la misma.
Al pasar a disposición Judicial, su Señoría decreto ingreso en prisión de V.M.A.J. y libertad para A.B.L. Entre los efectos intervenidos se encuentra una televisión valorada en 2.500 euros y productos de limpieza por valor de 80 euros.