lunes, 17 de septiembre de 2012

Los vecinos del barrio de Santa María de Alcázar de San Juan se quejan de los desperfectos del botellón

     La vecinos del barrio de Santa María, en Alcázar de San Juan, están recogiendo firmas con el objetivo de que la vigilancia de la Policía Local aumente en el vecindario ante la proximidad de la zona de botellón. Según Emiliano Mazuecos, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa María, varios jóvenes que practicaban el botellón en la Feria orinaron y defecaron en las calles y parques del vecindario, además de sufrir “actos de vandalismo”, como el arranque de papeleras, que los propios vecinos pusieron después de pie, y el corte de la luz dos días de las fiestas.
     Joaquín Leal, vocal de deportes de la asociación, señaló que muchos vecinos les transmitieron sus quejas y, como consecuencia, registraron un escrito en el Ayuntamiento el día 7 de septiembre, en el que exponían sus reclamaciones y solicitaban mayor presencia policial en la zona, debido a los desperfectos, al ruido y a la suciedad presentes en el barrio a altas horas de la madrugada.
     Emiliano Mazuecos señaló que “nos hicieron caso omiso”, y por ello se encuentran recogiendo firmas entre los vecinos -ya han conseguido alrededor de dos centenares- para que sus quejas sean escuchadas.
     No obstante, Joaquín Leal apuntó que su objetivo prioritario no es que la zona de botellón se traslade, sino que la Policía Local tenga más presencia en los días de botellón para que no se vuelvan a producir perturbaciones en el barrio y puedan conciliar el sueño en paz.
     La Asociación de Vecinos de Santa María se está apoyando en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar (FAVA) para presentar los documentos y las firmas y tener así más fuerza en sus reivindicaciones.