Se desconoce la manera en la que los animales afectados son intoxicados, pero sí se tiene muy identificada su sintomatología; cuadro agudo de diarrea líquida color negro desde la noche anterior, compatible con sangre digerida. Además, hay cuadros de anorexia, apatía y en algunos casos dolor abdominal y palidez en las mucosas. En ninguno de los casos presentan fiebre.
El Ayuntamiento y la Policía Local están procediendo a realizar una exhaustiva investigación para dar los responsables de esta intoxicación. Así mismo, la Policía Nacional ha puesto en marcha una investigación.
Además, los servicios municipales de limpieza van a realizar este jueves un plan de limpieza especial en las zonas más sospechosas con el objetivo de evitar posibles nuevos casos.
Este tipo de acciones delictivas están consideradas como infracciones muy graves en la ley de protección de los animales de Castilla-La Mancha. Las sanciones oscilan entre los 6.000 y los 100.000 euros.
https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-investigan-cinco-casos-perros-intoxicados-alcazar-san-juan-201808291915_noticia.html