El Reglamento General de Circulación establece que
todos los conductores tienen que dejar un espacio libre para poder frenar. Si
eres el culpable de un accidente en cadena, es el seguro de responsabilidad
civil quien se hará cargo de los daños. Cuando eres tú el que golpea al coche
de delante y el de detrás de ti colisiona después, se conoce como doble alcance
trasero: cada conductor tiene la responsabilidad de los daños del vehículo de
delante y de los daños propios de su coche.
Cada día se generan atascos en
las carreteras españolas, lo que conlleva en muchas ocasiones una sucesión de
accidentes en cadena. Estos se producen porque el coche que circula detrás de
ti no ha respetado la distancia de seguridad, no reacciona a tiempo y te golpea
por detrás. La colisión suele ser tan fuerte que provoca un efecto dominó que
hace que acabes chocando con el vehículo de delante, el denominado: alcance en
cadena por lanzamiento. En estas colisiones están involucrados más de dos
vehículos y suele ser un quebradero de cabeza para las aseguradoras a la hora
de establecer el culpable. En arpem.com aclaran quién es el culpable en caso de
un accidente múltiple. El Reglamento General de Circulación establece que todo
conductor que circule detrás de otro debe dejar un espacio libre que le permite
detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él. De esta forma, si
no se respeta esta distancia, será considerado culpable en caso de colisión. En
el caso de que sufras un golpe por detrás y por inercia golpees al vehículo de
delante, siempre tendrá la culpa el primero que impacta y se le considera
causante de todos los daños causados al resto de vehículos. En el caso de que
seas tú el que golpeas al coche de delante y el que circula detrás de ti colisiona
después contra tu vehículo es cuando se produce el doble alcance trasero. Es
aquí cuando cada conductor tiene la responsabilidad de los daños del vehículo
de delante y de los daños propios de su coche. ¿Qué hacer si tienes un
accidente en cadena? Cuando vivas una situación como las anteriores lo primero
que tienes que hacer es colocarte el chaleco antes de bajar del coche y
situarte en un lugar seguro. Es ahí cuando tienes que llamar a las autoridades
competentes para que puedan ayudarte y prestar auxilio si hubiese personas que
lo necesitasen. Si no lo haces, estás ante un delito por omisión del deber de
socorro y puede provocar que no te indemnicen por los daños. Tiene que estar
claro cómo han ocurrido los hechos, porque sino las aseguradoras de ambas
partes no llegarán a entenderse y se puede acabar declarando ante un juez. En
el caso de que resultes culpable en un accidente en cadena, es el seguro de
responsabilidad civil quien debe hacerse responsable de los daños a terceros.
Si tu coche tiene desperfectos, sólo serán cubiertos si han sido producidos por
culpa de otro conductor o si tienes contratada la cobertura de daños propios,
incluida sólo en pólizas a todo riesgo.
http://www.20minutos.es/noticia/2970650/0/de-quien-es-la-culpa-en-un-accidente-en-cadena/
El Reglamento General
de Circulación establece que todos los conductores tienen que dejar un
espacio libre para poder frenar.
Si eres el culpable de un accidente en cadena, es el seguro de
responsabilidad civil quien se hará cargo de los daños.
Cuando eres tú el que golpea al coche de delante y el de detrás de ti
colisiona después, se conoce como doble alcance trasero: cada conductor
tiene la responsabilidad de los daños del vehículo de delante y de los
daños propios de su coche.
Compara el seguro de tu coche.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2970650/0/de-quien-es-la-culpa-en-un-accidente-en-cadena/#xtor=AD-15&xts=467263
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El Reglamento General
de Circulación establece que todos los conductores tienen que dejar un
espacio libre para poder frenar.
Si eres el culpable de un accidente en cadena, es el seguro de
responsabilidad civil quien se hará cargo de los daños.
Cuando eres tú el que golpea al coche de delante y el de detrás de ti
colisiona después, se conoce como doble alcance trasero: cada conductor
tiene la responsabilidad de los daños del vehículo de delante y de los
daños propios de su coche.
Compara el seguro de tu coche.
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El Reglamento General
de Circulación establece que todos los conductores tienen que dejar un
espacio libre para poder frenar.
Si eres el culpable de un accidente en cadena, es el seguro de
responsabilidad civil quien se hará cargo de los daños.
Cuando eres tú el que golpea al coche de delante y el de detrás de ti
colisiona después, se conoce como doble alcance trasero: cada conductor
tiene la responsabilidad de los daños del vehículo de delante y de los
daños propios de su coche.
Compara el seguro de tu coche.
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El Reglamento General
de Circulación establece que todos los conductores tienen que dejar un
espacio libre para poder frenar.
Si eres el culpable de un accidente en cadena, es el seguro de
responsabilidad civil quien se hará cargo de los daños.
Cuando eres tú el que golpea al coche de delante y el de detrás de ti
colisiona después, se conoce como doble alcance trasero: cada conductor
tiene la responsabilidad de los daños del vehículo de delante y de los
daños propios de su coche.
Compara el seguro de tu coche.
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