lunes, 20 de marzo de 2017

¿De quién es la culpa en un accidente en cadena?


El Reglamento General de Circulación establece que todos los conductores tienen que dejar un espacio libre para poder frenar. Si eres el culpable de un accidente en cadena, es el seguro de responsabilidad civil quien se hará cargo de los daños. Cuando eres tú el que golpea al coche de delante y el de detrás de ti colisiona después, se conoce como doble alcance trasero: cada conductor tiene la responsabilidad de los daños del vehículo de delante y de los daños propios de su coche.


Cada día se generan atascos en las carreteras españolas, lo que conlleva en muchas ocasiones una sucesión de accidentes en cadena. Estos se producen porque el coche que circula detrás de ti no ha respetado la distancia de seguridad, no reacciona a tiempo y te golpea por detrás. La colisión suele ser tan fuerte que provoca un efecto dominó que hace que acabes chocando con el vehículo de delante, el denominado: alcance en cadena por lanzamiento. En estas colisiones están involucrados más de dos vehículos y suele ser un quebradero de cabeza para las aseguradoras a la hora de establecer el culpable. En arpem.com aclaran quién es el culpable en caso de un accidente múltiple. El Reglamento General de Circulación establece que todo conductor que circule detrás de otro debe dejar un espacio libre que le permite detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él. De esta forma, si no se respeta esta distancia, será considerado culpable en caso de colisión. En el caso de que sufras un golpe por detrás y por inercia golpees al vehículo de delante, siempre tendrá la culpa el primero que impacta y se le considera causante de todos los daños causados al resto de vehículos. En el caso de que seas tú el que golpeas al coche de delante y el que circula detrás de ti colisiona después contra tu vehículo es cuando se produce el doble alcance trasero. Es aquí cuando cada conductor tiene la responsabilidad de los daños del vehículo de delante y de los daños propios de su coche. ¿Qué hacer si tienes un accidente en cadena? Cuando vivas una situación como las anteriores lo primero que tienes que hacer es colocarte el chaleco antes de bajar del coche y situarte en un lugar seguro. Es ahí cuando tienes que llamar a las autoridades competentes para que puedan ayudarte y prestar auxilio si hubiese personas que lo necesitasen. Si no lo haces, estás ante un delito por omisión del deber de socorro y puede provocar que no te indemnicen por los daños. Tiene que estar claro cómo han ocurrido los hechos, porque sino las aseguradoras de ambas partes no llegarán a entenderse y se puede acabar declarando ante un juez. En el caso de que resultes culpable en un accidente en cadena, es el seguro de responsabilidad civil quien debe hacerse responsable de los daños a terceros. Si tu coche tiene desperfectos, sólo serán cubiertos si han sido producidos por culpa de otro conductor o si tienes contratada la cobertura de daños propios, incluida sólo en pólizas a todo riesgo.

http://www.20minutos.es/noticia/2970650/0/de-quien-es-la-culpa-en-un-accidente-en-cadena/
El Reglamento General de Circulación establece que todos los conductores tienen que dejar un espacio libre para poder frenar. Si eres el culpable de un accidente en cadena, es el seguro de responsabilidad civil quien se hará cargo de los daños. Cuando eres tú el que golpea al coche de delante y el de detrás de ti colisiona después, se conoce como doble alcance trasero: cada conductor tiene la responsabilidad de los daños del vehículo de delante y de los daños propios de su coche. Compara el seguro de tu coche.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2970650/0/de-quien-es-la-culpa-en-un-accidente-en-cadena/#xtor=AD-15&xts=467263
El Reglamento General de Circulación establece que todos los conductores tienen que dejar un espacio libre para poder frenar. Si eres el culpable de un accidente en cadena, es el seguro de responsabilidad civil quien se hará cargo de los daños. Cuando eres tú el que golpea al coche de delante y el de detrás de ti colisiona después, se conoce como doble alcance trasero: cada conductor tiene la responsabilidad de los daños del vehículo de delante y de los daños propios de su coche. Compara el seguro de tu coche.

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El Reglamento General de Circulación establece que todos los conductores tienen que dejar un espacio libre para poder frenar. Si eres el culpable de un accidente en cadena, es el seguro de responsabilidad civil quien se hará cargo de los daños. Cuando eres tú el que golpea al coche de delante y el de detrás de ti colisiona después, se conoce como doble alcance trasero: cada conductor tiene la responsabilidad de los daños del vehículo de delante y de los daños propios de su coche. Compara el seguro de tu coche.

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El Reglamento General de Circulación establece que todos los conductores tienen que dejar un espacio libre para poder frenar. Si eres el culpable de un accidente en cadena, es el seguro de responsabilidad civil quien se hará cargo de los daños. Cuando eres tú el que golpea al coche de delante y el de detrás de ti colisiona después, se conoce como doble alcance trasero: cada conductor tiene la responsabilidad de los daños del vehículo de delante y de los daños propios de su coche. Compara el seguro de tu coche.

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