martes, 20 de septiembre de 2011

Consejos policiales. Instalación de Gas.

      Si en su vivienda la instalación es de gas butano debe mantenerla en buen estado y solicitar a cualquier empresa legalmente autorizada que se la revise cada cinco años. La empresa le dará un certificado de revisión por triplicado, quedando ella con un ejemplar, otro usted y el tercero se enviará a la empresa suministradora.
     Cuide especialmente que las gomas estén bien, así como el regulador de la bombona y las abrazaderas para evitar fugas. Las gomas hay que cambiarlas antes de la fecha de caducidad o cuando estén deterioradas, esto pude hacerlo usted, la empresa suministradora, o cualquier empresa autorizada. No se arriesgue, pida presupuestos antes de hacer nada. El regulador y las abrazaderas de las bombonas de butano no tienen caducidad determinada. Las piezas que han cambiado son suyas, si quiere se las puede quedar por si tiene que reclamar.
     Tenga presente que es el consumidor quien debe solicitar la revisión de su instalación, aunque hay muchas empresas que envían a su personal a ofrecer sus servicios en los propios domicilios de los usuarios. No se asuste, si esto ocurre tenga en cuenta que no está obligado a aceptar el servicio que le ofrecen, ni por supuesto a dejar pasar a su domicilio a dicho personal. Pero puede que sí, que a pesar de no haber solicitado el servicio quiere aceptar la oferta de la empresa y efectuar la revisión o sustitución de piezas, en primer lugar pida al inspector que se identifique mediante el carné de instalador de gas autorizado por la Consejería.
     Si su instalación es de gas natural o ciudad siga las mismas indicaciones.
     Si tiene alguna duda llame a su instalador o suministrador de gas, y si es víctima de una estafa denuncie los hechos a la Policía.
Carris