Sorprende la noticia que acabo de leer, cuyo contenido de dos medios aparecen a continuación. Se trata de la detención de una persona que falsificaba sellos de ITV. Sin desmerecer la labor de de los cuerpos actuantes mencionados, falta uno. Desde aquí, hay que decir, que compañeros de la Policía Local de Alcázar de San Juan (cosa que no he visto aún en ningún medio) iniciaron este hecho el pasado mes de agosto al sorprender a varios individuos con distintos vehículos utilizando este sello falsificado de ITV, procediendo a su detención y envio del pertinente Atestado al Juzgado, via que ha sido el cauce para proceder a la detención del autor en Almendralejo.
Sabemos que a las policias locales les falta ese cauce que desde los medios llega al ciudadano. Según el tratamiento de la noticia varia la interpretación y en innumerables ocasiones otros cuerpos se hacen eco de un hecho que realmente, al menos en su inicio, o gran parte, pertenence a las actuaciones de los Policías Locales. Pero... al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Enhorabuena por su labor a los compañeros actuantes de la Policía Local de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
abc.es clm
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido el pasado martes a un hombre de 53 años en Almendralejo (Badajoz) por estampar presuntamente sellos «no veraces» para pasar la ITV, una práctica que también ha realizado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Se le acusa de presunta autoría de un delito de estafa y falsedad documental. La investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando la Policía local de Almendralejo, en diversas inspecciones realizadas sobre vehículos ocupados por ciudadanos rumanos, observaron que las tarjetas en las que constaban los sellos de haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la estación de Zafra «no eran veraces», según figuraba en su ficha técnica. Por ello, según ha informado el Ministerio del Interior, los agentes de la Policía local procedieron a detener a los individuos que poseían estos vehículos para comparecer ante la comisaría. Los agentes, tras realizar las gestiones oportunas, lograron la «plena identificación del supuesto autor».
abc.es agencias
Según una nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Extremadura, este individuo había sustraído el sello de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la estación de Zafra, que estampaba en las fichas técnicas de vehículos de ciudadanos rumanos, a los que cobraba entre 70 y 100 euros. La investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando agentes de la Policía Local de Almendralejo observaron que las tarjetas en las que constaban los sellos de la ITV no eran veraces. Los agentes lograron la plena identificación del supuesto autor de tales hechos delictivos, solicitando a la autoridad judicial el preceptivo mandamiento de entrada y registro en su domicilio.
En él hallaron el sello de la ITV, un fechador, un tampón y hasta 19 pegatinas de haber pasado la inspección, de las que se adhieren a los parabrisas, por lo que procedieron a la detención del morador de la vivienda. En sede policial, el detenido reconoció en su declaración haber sustraído los citados efectos, al descuido, hace más de un año. Supuestamente esta persona llegaba a cobrar entre unos 70 y 100 euros por cada sello que estampaba, según las mismas fuentes, que han indicado que se ha tenido conocimiento de que se han tramitado varias denuncias por este mismo caso en otras localidades de la geografía española, como Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
El detenido es un varón de 53 años, vecino de Almendralejo, con antecedentes policiales, que responde a las iniciales de J.L.D.L., quien tras la tramitación de las pertinentes diligencias policiales fue puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad.