viernes, 2 de septiembre de 2011

Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja velarán por la seguridad durante la feria


     Tras la presentación de la feria, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan presentó los dispositivos de seguridad con los que contarán los ciudadanos para que no se produzca ningún incidente. Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local serán los encargados.
      Según informó el concejal de seguridad, Julián Mateos, habrá un servicio municipal nocturno de autobuses los días de feria, de un coste de 1,15 euros y en el que no se admitirán los abonos que normalmente se utilizan. El autobús se podrá coger justo enfrente de la calle Júpiter, en la Avenida de la Constitución y el servicio discurrirá entre las diez de la noche y las tres de la madrugadas, con una frecuencia de una hora.
     El sargento del cuerpo de Policía local, Alfonso Logroño, contó que su colectivo tiene organizado un operativo de tráfico y seguridad, que cortara el tráfico en la Avenida de Herencia desde la calle Religiosos Mártires y la rotonda de Cruz Roja, ambas hasta llegar al recinto ferial. Además de la calle Pedro Arias y las calles que confluyen con la avenida herencia. Igualmente ocurrirá con las calles tan confluentes como la Avenida de la Constitución, cuyo tráfico se cortará los días dos, tres y siete de septiembre, dijo Logroño.
Alcoholemia
Intensificar los controles de alcoholemia junto a la Policía Nacional para evitar que posibles accidentes dentro del casco urbano será otra de las medidas de las que se ocupará la policía. También, y para mejorar la seguridad durante los fuegos artificiales, se dispondrá de un dispositivo para que la gente no pueda acceder a la zona de riesgo. Y una última cosa, dirigida en este caso a los más jóvenes, los chiringuitos tendrán un horario de de cierre, y será a las siete de la mañana.
Por otra parte, el responsable de Protección Civil, Patricio Moreno, afirmó que se contará al igual que en años anteriores, con un Centro de Coordinación de Emergencia, integrado Cruz Roja y Protección Civil. 
Para finalizar, Cruz Roja instalará un dispositivo en el recinto ferial como punto socio sanitario y como encuentro de familias. Esta organización en colaboración con el ayuntamiento también distribuirá pulseras a los niños con su nombre y el número de teléfono del padre, evitando así posibles extravíos de éstos.
lanzadigital.com