martes, 18 de marzo de 2014

El alcalde de Alcázar de San Juan, agredido por un vecino molesto por la privatización del agua.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, sufrió una agresión el pasado viernes por la noche cuando se encontraba en un local de hostelería de la localidad de Ciudad Real. Por suerte, el primer edil no sufrió ninguna lesión ni necesitó asistencia médica, aunque presentó la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Según ha explicado el propio alcalde a EL DIGITAL, "llegó una persona y, sin mediar palabra, me dio un golpe en la cara". Tras la agresión, algunas personas sacaron al joven del local mientras "hacía comentarios sobre la gestión del agua", siempre según la versión de Ortega.

El alcalde, que no conoce a la persona que le agredió, asegura que "no quiere darle mayor importancia al asunto" puesto que, tras aprobar el Ayuntamiento la privatización de la gestión del agua, "salgo con total tranquilidad a la calle y la gente, algunos en contra y otros a favor, me expresa sus opiniones sobre el asunto con total respeto".

La Policía Nacional ya se ha puesto en contacto con algunos testigos presenciales de la agresión para identificar al autor de los hechos, del que Ortega sospecha que "solo buscaba notoriedad". "No tengo miedo ninguno. Ha ocurrido un incidente aislado que, por suerte, no pasó a mayores", ha asegurado el alcalde a EL DIGITAL.

Gran polémica

La privatización de la gestión del agua de Alcázar de San Juan ha generado durante las últimas semanas gran controversia en la localidad, donde un grupo de personas llegaron a encerrarse en el Consistorio como protesta.

Además, la pasada semana la portavoz de la plataforma de sanidad y miembro de la del agua, Carmen Nieto, fue denunciada por
insultar presuntamente a una trabajadora municipal, responsable del Prensa del Ayuntamiento, y a su hija discapacitada.