viernes, 3 de junio de 2011

Alcázar de San Juan sigue entre los municipios más endeudados de la región

DEUDA FINANCIERA: Ranking de los ayuntamientos y diputaciones más endeudados de Castilla-La Mancha
La deuda financiera de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha al cierre del ejercicio de 2010 ascendía a 718 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda, recogidos por Europa Press, que reflejan que el Ayuntamiento de Albacete, el de Puertollano (Ciudad Real) y el de Cuenca son los más endeudados, con 70, 49 y 39 millones de euros de deuda respectivamente.
Según estos datos, los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real son los que acumulan más deuda, con 215 millones de euros; seguidos de los de Albacete, con 185 millones de euros; los de la provincia de Toledo, con 177 millones de euros; y los de Guadalajara, con 71 millones de euros, y la provincia de Cuenca, con poco más de 68 millones de euros.
En la provincia de Ciudad Real, el Ayuntamiento con más deuda al término de 2010 fue el de Puertollano, con casi 49 millones; seguido del de Ciudad Real capital, con cerca de 29 millones de euros; el de Alcázar de San Juan, que cerró el pasado año con 20 millones de euros de deuda; y el de Valdepeñas, con poco más de 18 millones de euros.
Dentro de la provincia de Albacete, son la capital (70.806.000 euros de deuda) y los principales ayuntamientos los que acumulan más deuda. Así, tras la ciudad de Albacete se sitúan Villarrobledo (21 millones de euros), Hellín (19,5 millones de euros de deuda) y La Roda, con casi 15 millones de deuda a final de 2010.