viernes, 3 de junio de 2011

Bodalo continuará en la oposición "para defender el proyecto" del PSOE

El alcalde en funciones alcazareño declinó pronunciarse sobre si prevé liderar la oposición tras el anuncio del pacto entre PP y CxA

José Fernando Sánchez Bódalo, alcalde socialista en funciones de Alcázar de San Juan, continuará en la oposición cuando se produzca el relevo en el Ayuntamiento el próximo 11 de junio, fecha en la que será investido regidor Diego Ortega gracias al pacto alcanzado entre el PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA). Bódalo confirmó así que continuará en el Consistorio, aunque descartó pronunciarse sobre si liderará la oposición o si volverá a su ocupación anterior.
El alcalde en funciones, que lleva doce años en el cargo, explicó que se sentía «obligado a defender el proyecto de ciudad que han presentado los socialistas y que ha tenido el respaldo de la mayoría de la ciudad». Además, recalcó que «muchos compañeros y electores» le han pedido que continúe.
Durante su primera comparecencia pública tras el anuncio oficial el pasado 26 de mayo del pacto cerrado entre PP y CxA para gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años, José Fernando Sánchez Bódalo denunció «una campaña de acoso y calumnias» contra su persona. El alcalde en funciones añadió que «persiste una campaña en foros, pasquines y anónimos dirigida contra su persona, contra su equipo y contra su entorno cercano».
Durante la valoración del acuerdo de gobernabilidad que permitirá al PP estar por primera vez en 32 años al frente del Ayuntamiento alcazareño, Bódalo apuntó que «a su juicio no responde a la auténtica base social de la ciudad», ya que consideró que este acuerdo «supone otorgarle la Alcaldía a la derecha sin representar los deseos de la mayoría» de los ciudadanos de Alcázar.
El pacto de gobierno, según Bódalo, «ya ha tenido una primera consecuencia negativa para la ciudad, porque nada más anunciarse, el alcalde en funciones de Campo de Criptana solicitó públicamente para su municipio el Conservatorio superior de Música de Castilla-La Mancha».
Respecto a la denuncia del PP sobre la retirada de documentos del Ayuntamiento del pasado lunes, Bódalo afirmó que «no se trata de documentación relevante, sino de recogida de papel para reciclaje, porque los documentos administrativos no son propiedad de los concejales».
latribunadeciudadreal.net