viernes, 22 de marzo de 2013

Equipo de Gobierno y sindicatos firman la nueva RPT, considerada "un buen acuerdo" por todas las partes




El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, CSIF y SPL han firmado hoy la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) negociada entre ambas partes en los últimos meses con el resultado de haber alcanzado “un buen acuerdo”, porque “reconoce a todos los trabajadores y no sólo a unos pocos como pasaba antes”, según han destacado todos los firmantes.
Esta nueva RPT sustituye a la que se estableció hace siete años y contempla los cambios que se han producido en la plantilla de empleados públicos con el fin de ajustarse a los servicios que este Ayuntamiento presta en la actualidad y para garantizar el mantenimiento de la eficacia de los mismos y mejora el complemento de destino de las distintas categorías profesionales con retribuciones económicas.

Por todo ello, pero especialmente por el hecho de haber alcanzado el acuerdo entre los representantes políticos y los de los trabajadores, el alcalde Diego Ortega ha calificado el día de “histórico”. Según sus palabras “se trata de un buen acuerdo porque beneficia a todos los trabajadores” y “no sólo a unos pocos como pasaba antes” como han destacado la mayoría de los delegados sindicales. Las modificaciones que contempla la nueva Relación de Puestos de Trabajo “viene a hacer justicia con los trabajadores”, ha añadido el primer edil.

La RPT no es un documento estático, sino que está abocado a cambios constantes. Para garantizar que se hagan de la manera más adecuada, Gobierno municipal y sindicatos han constituido una comisión de seguimiento con el objetivo de ajustar este documento a las necesidades que se planteen en cada momento.
  
POSTURA DE LOS SINDICATOS
A pesar de que hace unos días, Comisiones Obreras había manifestado dudas respecto al cumplimiento del acuerdo alcanzado por parte del Gobierno municipal, hoy su representante Jesús Alberca ha mostrado su confianza en el compromiso del alcalde de cumplir lo acordado y destinar el Fondo de contingencias contemplado en los Presupuestos a los empleados públicos, una vez se subsanen los problemas técnicos que lo han paralizado. El hecho de que tengan garantizado por parte de Diego Ortega que ese dinero se va a repartir de forma equitativa entre los trabajadores, “nos hace cambiar de opinión y creemos en la palabra del alcalde”.

En el caso de la Unión General de Trabajadores (UGT), su firma en este acuerdo está justificada porque esta RPT “recoge las aspiraciones de la plantilla en general”, puesto que es “un acuerdo generalizador del conjunto y no sólo de unos pocos”, motivos que han llevado al responsable de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de este sindicato, Ángel Escudero a agradecer al equipo de Gobierno que haya contemplado algunas de las propuestas que ellos habían planteado.

Por parte del Sindicato de Policía Local (SPL), su representante Hermelo Cantón, se ha pronunciado en los mismo términos agradeciendo la voluntad del equipo de Gobierno que ha permitido alcanzar “un acuerdo positivo a nivel general para todos los empleados públicos del Ayuntamiento”, a pesar de que ha señalado que tienen algunas diferencias con el resto de sindicatos.

También lo ha tildado de “buen acuerdo”, el delegado de CSIF Juan José Sánchez-Villacañas, puesto que “se reconoce el complemento de destino a todos, cosa que no ocurría con la anterior RPT, del que muchos trabajadores quedaban fuera”.

http://manchainformacion.com/news/10746-Equipo-de-Gobierno-y-sindicatos-firman-la-nueva-RPT-considerada-un-buen-acuerdo-por-todas-las-parteshttp://www.alcazarenelmundo.com/index.asp?iden=11&id_producto=1027http://www.alcazarenelmundo.com/index.asp?iden=11&id_producto=1027