jueves, 21 de marzo de 2013

RPT. Puente "cumplirá su compromiso con los sindicatos" pero recuerda que lo impide un informe de intervención.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha pedido hoy “tranquilidad” a los sindicatos porque “cumplimos con nuestros compromisos e incluso con los de los anteriores gobernantes” en respuesta a la carta remitida por Comisiones Obreras denunciando el incumplimiento del acuerdo alcanzado en Relación a los Puestos de Trabajo (RPT). Montealegre ha remarcado que, aunque el Ayuntamiento considera “bueno” el acuerdo, existe un informe desfavorable de Intervención de Fondos, que impide plasmarlo en los Presupuestos Municipales.
Tanto el segundo teniente de alcalde, Ángel Montealegre como el concejal de Personal, Ángel Puente han atribuido la carta de CCOO a un “intento de justificarse ante sus afiliados”, ya que este sindicato, como el resto, “es conocedor de que el equipo de Gobierno de que el equipo de Gobierno plasmó el acuerdo alcanzado entre ambas partes en el borrador de los presupuestos y que hubo que adaptarlo en base al informe del interventor”.

No obstante, “quedó claro que el equipo de Gobierno está convencido de que es el mejor acuerdo” y de hecho está avalado por todos los sindicatos menos por uno y además “Comisiones Obreras sabe que sigue adelante, pero si hay un informe que nos dice que no se ajusta a la legalidad, lo debemos asumir”.

Montealegre ha calificado el acuerdo de “histórico”, puesto que ningún equipo de Gobierno anterior “había hecho nunca ninguna negociación tan grande que beneficiara a la totalidad de la plantilla”. Este acuerdo además “queda plasmado para poderlo poner en práctica cuando se ajuste a la legalidad”. En este punto, ha criticado la actitud de Comisiones Obreras de no haber reconocido esta circunstancia en su escrito.

Puente considera que esta actitud de Comisiones Obreras responde a un intento de querer justificarse ante sus afiliados y ha garantizado que “pueden estar tranquilos porque este equipo de Gobierno cumple con sus compromisos e incluso los de los gobiernos anteriores”, si bien ha reconocido que “hubo un problema” en una partida concreta de los Presupuestos Generales para 2013 referida a Personal.

Según ha explicado, después de la auditoría de personal que se ha hecho, se han actualizado las funciones de cada puesto de trabajo con lo que se evita “el tú haces esto porque sí como pasaba antes”. Para poner al día “el desfase” por llevar siete años sin ser actualizada la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la auditoría concluye que hay que aplicar una subida del complemento de destino que está en el Fondo de contingencia en los Presupuestos, “pero como hay un informe de Intervención que no lo ve claro, pactamos con los sindicatos que lo aplicaríamos despacito pero sin dejarlo”, por lo que ha vuelto a pedir tranquilidad de que “cumpliremos el acuerdo de la RPT”.

Montealegre ha subrayado que ningún ayuntamiento puede aprobar ningún presupuesto con un informe negativo de Intervención advirtiendo de que no es legal la acción, por eso ha lamentado que CCOO diga que el equipo de Gobierno no cumple lo que ha firmado, cuando es conocedor de esta circunstancia.