Publicado por Lanza Digital
07/05/2011 - 21:13
Domin Villarejo
Ciudad Real
Ciudad Real
Alcázar de San Juan no ha sido ajena a las tormentas ni a una fuerte tromba de agua que causó algunos problemas circulatorios por la inundación de aquellas zonas que suelen plantear problemas en estas ocasiones.
En total se registraron 46 litros de agua por metro cuadrado, de los cuales, 38 se recogieron en una hora y media, entre las 8 y las 9,30, coincidiendo con el mayor apogeo de la tormenta que estuvoacompañada por una fuerte tromba de agua y granizo.
Fruto del aguacero, la Avda de la Constitución permaneció cortada durante varias horas, a la altura de la estación de autobuses, en la confluencia con la calle de los Angeles y la Avenida de los Institutos. Otro de los puntos en los que hubo problemas fue el recién inaugurado paso subterráneo de la Avenida de Campo de Criptana, donde el agua alcanzó más de un metro de altura e impidió la circulación de vehículos durante varias horas. Según explicó el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, a este medio, en el caso de la Avenida de la Constitución, las inundaciones fueron inferiores a otras ocasiones y se debieron a que todavía no ha entrado en servicio el colector de pluviales que atraviesa el Parque Alces.
Por lo que respecta al túnel, parece que no funcionaron adecuadamente las bombas de achique de agua, para evitar inundaciones.
Nota spl clm. Respecto del parrafo anterior, señalar que el tunel de Arroyo Mina con Avda. Criptana, permaneció el sábado cerrado a la Circulación y también hoy domingo 8 de mayo, debido a que el agua llegaba practicamente a los cinco metros de altura. Se continúan a esta hora los trabajos para evacuar todo el agua y finalmente el barro acumulado.